📑 Acá encontrarás 👇
Toggle¿Existe algún programa ideal y fácil para principiantes sin conocimiento previo de diseño?
Para los principiantes, Canva es a menudo recomendado como el programa de diseño gráfico más fácil de usar
- Tiene una interfaz intuitiva y ofrece una amplia gama de plantillas y diseños predefinidos.
- Además, Canva permite crear una variedad de diseños, desde contenido para redes sociales hasta folletos y menús gastronómicos
- Puedes usarlo directamente desde la web o descargar la aplicación
¡Es una excelente opción para empezar a practicar y realizar tus primeros diseños!
Algunas de sus características principales son:
– Interfaz intuitiva y fácil de usar: No necesitas grandes conocimientos para utilizar Canva, ya que tiene una interfaz extremadamente intuitiva y fácil de utilizar.
– Plantillas y elementos multimedia: Canva ofrece una colección de 8000 plantillas gratuitas para 100 tipos de diseño con múltiples finalidades.
– Diseños variados: Puedes crear logos, posters, tarjetas de visita, flyers, portadas, programas, invitaciones, folletos, calendarios, horarios, encabezados para correos electrónicos y publicaciones para redes sociales, entre otras muchas cosas¹.
– Servicio freemium: Canva ofrece un servicio freemium, que puedes utilizar de forma gratuita, pero con la alternativa de pagar para obtener opciones avanzadas.
– Colaboración en tiempo real: Canva permite colaborar en tiempo real con otros usuarios en un mismo diseño.
Es importante mencionar que Canva no es una herramienta de retoque fotográfico, sino de composición de imágenes para la comunicación. Esto significa que si quieres editar una de tus fotos tendrás que hacerlo en otra aplicación y luego subirla a Canva.