📑 Acá encontrarás 👇
ToggleErrores comunes en los colores de la sublimación textil
Aquí te dejo algunos errores comunes con los colores en la sublimación y cómo solucionarlos:
- Materiales incorrectos: No todos los productos se pueden sublimar. Los tejidos deben estar compuestos en su mayoría de poliéster y los artículos de cerámica u otros deben contar con un recubrimiento especial de polímero.
- Problemas con la impresora: La tinta seca en el cabezal puede provocar líneas blancas y sin color en los estampados. Realizar un test de inyectores y limpiar los cabezales una vez por semana puede ayudar.
- Tintas inadecuadas: Si utilizas tu impresora para sublimar con tinta común, no volverá a servir para sublimar. Compra siempre tintas de sublimación y utilízalas antes de que llegue la fecha de caducidad.
- Control de la plancha: Una imagen borrosa puede deberse a una temperatura excesiva. Controlar la temperatura de la plancha es indispensable para un buen resultado final.
- Gestión del color: Los colores que vemos en la pantalla del ordenador y los que crea nuestra impresora son distintos. Por eso resulta imprescindible instalar en nuestro equipo el perfil de color y el driver correspondiente al modelo de nuestra impresora y tener nuestra pantonera de color actualizada.