📑 Acá encontrarás 👇
Toggle¿Qué es una imagen y cómo se usa en la sublimación?
Una imagen es una representación visual de un objeto, persona, escena o concepto. Se puede crear de diversas formas, como dibujos, pinturas, fotografías y gráficos digitales. En el contexto de la sublimación, una imagen se refiere a menudo a un diseño gráfico o una fotografía que se va a transferir a un objeto.
En diseño gráfico, una imagen es mucho más que solo decoración. Es el gancho que atrae al espectador y puede ayudar a conectar con la audiencia y dar una buena impresión, incluso antes de que lean una sola palabra.
Las imágenes pueden ser fotos hermosas, ilustraciones cuidadosamente elaboradas, íconos, logos, entre otros. No necesitas ser un artista para usar imágenes en tu trabajo, solo se necesita un poco de creatividad y motivación para pensar fuera de lo común.
Las imágenes deben ser de alta calidad, nítidas, claras y libres de distorsión. Existen dos tipos principales de imágenes: rasterizadas y vectorizadas. Las imágenes rasterizadas están hechas de miles de pequeñísimos píxeles y pueden perder calidad si se agrandan¹. Por otro lado, las imágenes vectorizadas pueden agrandarse o reducirse sin perder calidad, ya que están procesadas usando una forma especial de geometría.
Además, existen herramientas que permiten hacer ajustes a las imágenes, como recortar para cambiar la medida, forma o enfoque de una imagen, y ajustes cosméticos para resaltar ciertas características de las imágenes, como la luminosidad, el contraste, la saturación y el color.
Uso de la Imágenes en la sublimación
La sublimación es un proceso de impresión que utiliza calor para transferir tinta de un material a otro. En este caso, la «tinta» es en realidad un tipo especial de tinte que se convierte en gas cuando se calienta. Este gas se infiltra en la superficie del material, donde se enfría y vuelve a convertirse en un sólido, dejando el diseño de la imagen en el material.
El proceso de sublimación comienza con la creación de una imagen. Esta imagen puede ser creada digitalmente utilizando software de diseño gráfico, o puede ser una fotografía tomada con una cámara. La imagen se imprime luego en un papel de transferencia especial utilizando una impresora de sublimación, que utiliza tintas de sublimación en lugar de las tintas normales.